La Federación de Servicios para la Movilidad y Consumo de UGT Albacete, quiere anunciar el preacuerdo al que hoy se ha llegado en el Convenio de Hostelería de Albacete 2014/2016.

El anterior Convenio Colectivo, tenia una vigencia desde enero de 2011 hasta diciembre de 2013, con una prorroga automática, lo que elimina la torticera reforma laboral de perdida de eficacia del Convenio.

Pese a ello desde UGT, hemos mantenido diversas reuniones para llegar al acuerdo que hoy se ha materializado, con el principio de acuerdo que se ha llegado en la Comisión Negociadora del Convenio.

El acuerdo al que hoy se ha llegado, a falta de la firma del redactado completo del Convenio, ha sido una vigencia de 3 años, 2014, 2015 y 2016.

En cuanto a los conceptos económicos, se ha pactado congelación salarial para el 2014 y unos incrementos salariales del 0,8% desde el 1 de enero de 2015 y 1,10% para el año 2016.

En UGT hemos visto positivo este preacuerdo, para que los más de 7.000 trabajadores/as del sector en nuestra provincia, recobren poder adquisitivo tanto este como los siguientes años, actualizando y adaptando el Convenio a la legislación actual en aquellos apartados algo desfasados, además de cobrar los atrasos que se derivan de la aplicación del Convenio desde el pasado enero.

En este preacuerdo, se ha mandatado a la Comisión de redacción del texto del Convenio, para que a más tardar el 3 noviembre se firme el texto definitivo, acelerando así su entrada en vigor con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

 

.