En la Comisión Paritaria del Convenio de Comercio en General para la provincia de Albacete, se ha resuelto hoy que el “plus ad personam” se adaptara al porcentaje de la jornada laboral en cada momento.

SMC UGT Albacete solicito hace unos días la celebración de una reunión de la Comisión Paritaria del Convenio que en el día de hoy se ha celebrado en la sede de FEDA, tras la falta de actualización del “plus ad personan”, en el cambio de la jornada laboral.

La cuestión es, la actualización del “plus ad personan”, equivalente al plus de antigüedad que cobraba un/a trabajador/a en diciembre del 2014, que por encontrase en reducción de jornada por ejemplo por cuidado de menor, lo cobraba con la reducción oportuna, según dicha jornada reducida.

Pues bien cuando ese trabajador/a finalice el periodo de reducción de jornada, el “plus ad personan”, que debe cobrar no es la cantidad cobrada en 2014, si no que se actualizará a su situación en cada momento, tanto en un sentido como en el contrario. Es decir el “plus ad personan” se cobra en el mismo porcentaje que jornada realizada,

También hemos aprovechado la reunión para pedirle a Asociación empresarial, que insista a sus asociados para que acometan el correcto abono del Convenio, ya que hemos detectado que numerosos empresarios “se hacen el loco”, a la hora de pagar el actual Convenio.

Por ello, hacemos un nuevo llamamiento a los afiliados/as y trabajadores/as en general, para que acudan a UGT y poder comprobar si se les esta aplicando correctamente o no el Convenio, y si fuese necesario contar con la asesoría jurídica de UGT para realizar las reclamaciones necesarias, ya que en la actualidad, ya estaríamos hablando de más de 600€ por trabajador/a de atrasos del actual 2015.

 

ACTA COMISIÓN PARITARIA 13 NOVIEMBRE 2015 

.