El Convenio da cobertura a más de 7.000 trabajadores/as y 400 empresas y microempresas

EL pasado 8 de enero en el Boletín Oficial de la Provincia nº 2, se publicó el Convenio Colectivo de Hosteleria para la provincia de Albacete, asegurando y consolidando las condiciones laborales de los trabajadores/as.

SMC UGT Albacete celebra el visto bueno de la Dirección Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Albacete y publicación en el Boletin Oficial de la Provincia este convenio, tan importante para los trabajadores y empresas de Albacete.

El Convenio se firmo el pasado 28 de octubre, por la responsabilidad y compromiso con el sector de la parte social UGT y CCOO firmaron el convenio con una vigencia que abarca desde 1/1/2014 hasta el 31/12/2016, garantizando la estabilidad laboral para estos años.

En cuanto a los incrementos salariales pactados, son subidas del 0.8% para el 2015, 1.10% para el 2016.

Por lo tanto y una vez publicado el Convenio, procede por parte de las empresas el abono de los atrasos generados por ese 0,8 % de todas las nominas del pasado año, a todos y cada uno de los trabajadores, estén o no en plantilla actualmente.

En el texto publicado, también anula, la perdida de ultraactividad de la vigencia del convenio, limitada por la reforma laboral del PP.

Para SMC UGT, este convenio ahora publicado satisface discretamente las pretensiones de la parte social de la mesa de negociación.

En el Convenio firmado, se ha actualizado la parte del texto que se quedaba obsoleta o no actualizada, tanto en materia de igualdad, como en tema de conciliación de vida laboral y familiar, así como lo temas que trata el 5º Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH), como el régimen de clasificación profesional y al modelo de formación y cualificaciones.

Por ello desde UGT SMC, ponemos a disposición de todos los afiliados y trabajadores en general, los servicios jurídicos de la organización para realizar las reclamaciones necesarias para el cobro de los atrasos generados en el 2015, si existiese dificultad para cobrar estos atrasos una vez publicado el Convenio en el BOP.