Algo falla en datos de los hoteles de Albacete

Desde FeSMC UGT, rechazamos una vez más el optimismo de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, cuando esa presunta situación de euforia de en los hoteles de Albacete esta muy alejada a los trabajadores.

Tanto APETH como su Presidente, nos tienen acostumbrados a expresar de forma intermitente en los medios de comunicación y demás soportes publicitarios, el incremento continúo de los visitantes a nuestra provincia y en concreto a nuestra capital, con un incremento de pernoctaciones en ocasiones como las del 2015 desproporcionada, casi digna de la necesidad en la creación de nuevos establecimientos.

Todo ello a la par de que en la mesa de negociación del último Convenio de Hostelería firmado, se nos ponía como pretexto, la caótica situación de los hoteles en Albacete.

Por ello desde UGT decimos, que ya estamos acostumbrados, pero no deja de enojarnos esta demagogia de escaparate que no sabemos a que intereses, si no  políticos, puede obedecer.

Para UGT es grato que los empresarios digan que la hostelería en Albacete ha despegado y que tanto el número de viajeros como el de pernoctaciones aumentan, año tras año, pese a todo.

Contrariamente a ese optimismo, que ojala sea justificado, desde UGT no podemos dejar de estar muy molestos y seriamente preocupados, cuando la situación de las relaciones laborales los trabajadores de los hoteles de nuestra provincia es considerablemente mala.

No entendemos esa felicidad patronal, cuando a los trabajadores de un muy céntrico hotel de la capital, se les debe varias nominas, cuando otro no menos céntrico, esta con un descuelgue del convenio provincial desde hace varios años, otro también céntrico y de igual renombre pone en duda que a los trabajadores deban pagarle las horas nocturnas como tal, y un muy conocido hotel de Almansa está en concurso de acreedores y pendiente aun del pago de la nomina de julio. Todo ello a una situación generalizada de plantillas muy mermadas desde años atrás.

Estos casos son algunos de los conocidos por UGT, más todas las reclamaciones de cantidad que realizan los trabajadores individualmente por falta de pago de horas, salarios, aplicación de convenio, jornadas prolongadísimas etc..

Por ello, nos sorprende la situación planteada por el presidente de APETH  estos últimos días, tras la encuesta del CIS, pero para que la compartamos en UGT FeSMC, seria necesario que todos los temas anteriormente expuestos y otros que seguro que no conocemos estuviesen resueltos, mientras tanto, en UGT no podemos mostrar ningún tipo de satisfacción en la hostelería de Albacete.

Esperamos que esta situación anunciada por APETH , se refuerce en la próxima feria, puesto que es el punto álgido de la hostelería en Albacete, siendo conocedores, que para el fin de semana quedan ya muy pocas plazas libres, muy al contrario que el resto de los días de feria, por lo que no entendemos esa euforia revelada.

 

.

..