Con motivo de la próxima Feria de Albacete, UGT ha mantenido una reunión con la Inspección de Trabajo.

Con el fin de seguir garantizando como siempre, los derechos de los trabajadores durante la celebración de la Feria de Albacete, y haciendo hincapié en los principales sectores afectados, como son la Hostelería y el Comercio (sin olvidar por supuesto a los demás),  hemos mantenido en el día de hoy una reunión con el Jefe de la Inspección de Trabajo.

En dicha reunión, se nos ha informado por parte de los responsables, de las actuaciones previstas a tal efecto en estos dos sectores.

Desde UGT, hemos expuesto nuestra preocupación en cuanto a la contratación y jornada de los trabajadores, haciéndoles saber que nos preocupa fundamentalmente en Hostelería, donde se multiplican tanto los trabajadores como las horas de jornada a realizar, así como los tipos de contrato utilizados única y exclusivamente para estos días, y que por desgracia en muchos casos, incumplen en materias de este tipo (horas de trabajo, descansos reglamentarios, etc.).

En cuanto a lo que en Comercio nos preocupa, hemos resaltado la importancia y obligatoriedad de que se cumpla el Convenio colectivo vigente,  teniendo muy en cuenta que durante este año, y al ocupar la Feria dos fines de semana, solo será posible abrir un sábado por la tarde, que además será compensado con un día entero de libranza de lunes a viernes y durante la Feria.

En ambos casos, la inspección nos ha explicado que su labor durante estos días, será como en años anteriores, vigilante en el cumplimiento de la legislación y derechos laborales, e intransigente con empresas incumplidoras merecedoras de sanción.

La reunión ha sido satisfactoria, como siempre con la Inspección,  y en esta ocasión además, muy tranquilizadora al comprobar que el grado de implicación por su parte es total, asegurando así que se garanticen los derechos de los trabajadores.

Desde UGT, y como no puede ser de otra manera, colaboraremos en esta vigilancia, (al igual que durante el resto del año) denunciando todos los incumplimientos de que seamos conocedores, tanto en materias de cumplimiento de Convenios Colectivos, como tipos de contratación y jornadas y descansos de trabajadores tanto estables como ocasionales para estos días.

De esta manera, entendemos que aportamos nuestro papel para defender los derechos de los trabajadores al tiempo que hacemos un llamamiento a los empresarios de los sectores implicados para que se sumen a estas denuncias y así  luchar contra la competencia desleal que ocasiona un empresario saltándose las normas y obligaciones legales, a los que afortunadamente son mayoría y si las cumplen, ya que estos últimos, son los únicos capaces de avanzar, para que entre todos vayamos hacia el tan ansiado empleo estable y de calidad que todos deseamos.