La Federación de Servicios Movilidad y Consumo de UGT Albacete, ha denunciado el Convenio de Hostelería de Albacete. El Convenio denunciado tiene una vigencia desde enero de 2014 a diciembre de 2016.

FeSMC UGT Albacete, junto a CCOO hemos procedido a la denuncia del Convenio Colectivo de Hostelería de la provincia de Albacete. Este convenio, es uno de los convenios más importantes de la provincia, y que tiene una vigencia desde enero de 2014 hasta diciembre de 2016, en cuya negociación hubo multitud de dificultades a la hora de afrontar el acuerdo, hechos estos que deseamos no se vuelvan a producir.

El Convenio denunciado ha mantenido unos incrementos salariales casi inapreciables, ya que para el año 2014 los salarios se congelaron, para el pasado 2015 se produjo un paupérrimo incremento del 0.8% y un tímido 1.10% para este 2016.

Una vez denunciado el Convenio, la mesa negociadora del convenio debe constituirse dentro del plazo de un mes, para lo cual FeSMC UGT con el conjunto de afiliados y delegados que componen la mesa trabajara, para elaborar y presentar una plataforma seria, realista, pero reivindicadora, que garantice el poder adquisitivo de los trabajadores, actualice y mejore las condiciones sociales, con el objetivo de construir un futuro convenio regional de hostelería en Castilla la Mancha.

Entendemos positivo para el sector, tanto trabajadores como empresarios, que la norma convencional sea la misma para toda la región, por lo que invitamos a la patronal albaceteña a trabajar en eses sentido y sea participe en el impulso a ese convenio regional, para homogeneizar las condiciones laborales de los trabajadores castellanos manchegos.

Por último, hacemos un llamamiento a la patronal de hostelería de Albacete (APEHT), a que tome en consideración la propuesta de Convenio, con el propósito de llegar a un acuerdo lo antes posible, y que no dilate la negociación más de lo estrictamente necesario, como ha sucedido en convenios anteriores. 

.-