Mesa redonda en la Cadena Ser Radio Albacete, sobre las distintas posturas ante la imposición de la Consejería de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, aprobando la autorización de 12 domingos y festivos de apertura del comercio para el próximo 2017.

 De los 12 días impuestos, 6 de ellos en  diciembre, lo que tritura la mínima esperanza de conciliación de vida familiar y laboral, para los  trabajadores del comercio de Castilla la Mancha, además de atentar a la viabilidad del comercio tradicional.

Anteponiendo los interés de las grandes distribuidoras, a cualquier otro. Distribuidoras, con menor y peor empleo, peores condiciones laborales y exportadoras de cualquier beneficio, fuera de nuestra comunidad, donde ya habren 13 horas, 6 días a la semana.

Decisión política lamentable, equivocada y continuista del Gobierno Cospedal, que nada tiene que ver con los gobiernos progresistas de otras comunidades y muy alejadas de otras como Cataluña, Navarra y País Vasco, con muchos menos o ningún festivo de apertura, donde la renta percápita y el consumo es mayor, el paro muy inferior.