FEDA retira su defensa a las grandes distribuidoras, por las críticas de sus asociados

Desde que UGT denunció públicamente la intención de FEDA de eliminar la fiesta local del 24 junio, a través del oscurantista Foro del Comercio, cientos han sido los apoyos y adhesiones en la defensa de los trabajadores y comercio albaceteño.

 Desde UGT aplaudimos que la Asociación de Comercio de FEDA, haya recapacitado en su exagerada defensa de las grandes distribuidoras, y haya retirado su propuesta de cambiar la apertura de los comercios del 15 de enero, por la apertura del 24 de junio, fiesta local en Albacete capital.

Por otro lado, valoramos positivamente la rectificación de la postura sobre este tema de Ganemos, tras oír la opinión de los afectados, los trabajadores.

Entendemos que es positivo para trabajadores del comercio, comerciantes de Albacete, y sociedad en general que el comercio este cerrado los días 24 y 25, facilitando la conciliación de vida laboral y familiar tanto de trabajadores.

Pero como no puede ser de otra manera, seguimos exigiendo al Gobierno Municipal y demás representantes en el Consistorio, la convocatoria de los representantes de los trabajadores en el foro de comercio y otros similares, en los cuales se negocia, propone o modifica las condiciones laborales de los trabajadores.

.-