En el día de hoy se ha conocido la sentencia 17/2017 del Juzgado de lo Penal Bis Nº 3 de Albacete, que absuelve a todos los sindicalistas acusados de sendos delitos de daños y delito continuado de daños, en el desarrollo de la Huelga General de 2010.

Esta sentencia es bien acogida en el seno de UGT, ya que representa la absolución de todos los compañeros que en el ejercicio de un Derecho Constitucional se encontraban en un piquete informativo, ejerciendo su labor como sindicalistas, que no era otra que la de informar a los compañeros de los motivos y la importancia de secundar la misma.

Albacete siempre se ha destacado en el desarrollo de las distintas huelgas generales que se han producido a lo largo de los años, por la ausencia de incidentes en las mismas, siendo esta denuncia mas politica que de otro indole.

Desde UGT reiteramos la satisfacción por la absolución de estos compañeros enjuiciados por luchar en la defensa de los derechos de los trabajadores de nuestra provincia. Remarcar que UGT seguirá luchando y defendiendo a los trabajadores de esta provincia, como siempre lo ha hecho.

.-