Con motivo del 8 de Marzo de 2017 Día internacional de la mujer y con el objetivo de mantener la lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres. Hemos querido realizar una actividad que de más visibilidad a la mujer en su labor diaria, en los distintos puestos de trabajos o en la vida cotidiana.

Que mejor forma de dar más visibilidad que fijar imágenes donde la mujer es protagonista de la cotidianidad en los centros de trabajo y en la vida en general.

Desde la Unión General de Trabajadores de Albacete y promovida por su ejecutiva provincial, queremos seguir impulsando medidas que vaya dirigidas a acabar con la desigualdad, terminar con la violencia que se ejercen contra las mujeres, eliminar la brecha salarial. En definitiva conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres.

En esta guerra que el sindicato ha planteado contra la desigualdad, y por la igualdad real entre hombres y mujeres, se presentará batalla en todos los ámbitos donde haya posibilidad de cambiar la realidad. También lo haremos en las mesas de negociación, impulsando planes de igualdad, no solo en las empresas donde la ley obliga la implantación de estos planes (+250 trabajadores), sino en las empresas donde su implantación es de carácter voluntario y supeditado a la negociación entre empresarios y trabajadores.

Planes de Igualdad que establezcan medidas tales como:

  • Implantar sistemas de valoración objetivo en el acceso, ajustándolo a la capacidad de las personas.
  • Medidas de acción positiva, que aumenten la contratación de mujeres en los puestos donde está subrepresentadas y preferencia en los aumentos de tiempo de trabajo para las trabajadoras a tiempo parcial.
  • Revisiones de los procedimientos de prevención de la salud laboral en función al sexo.
  • Entre otras medidas.

Las bases serán publicadas en el facecebook del sindicato Ugt Albacete y en el resto de redes sociales. Con las fotografías seleccionadas, se organizara una exposición por parte de este sindicato, donde se refleje como elemento protagonista la visión de los autores de la mujer en su entorno, laboral, familiar, social, etc.….

Desde el Sindicato se anima a todo el mundo a participar.

BASES DEL CONCURSO