Concentración de UGT en Airbus Helicpters España

En esta mañana fria del 23 de Marzo, UGT y CCOO se han concenterado en las puertas de Airbus Helicpters España para solicitar:

  • La subida salarios para garantizar el poder de compra de las familias.
  • La derogación de las reformas laborales que han desquiciado nuestro mercado laboral y otorgado un poder desmesurado a los empresarios en la negociación colectiva.
  • El restablecimiento de la prioridad del convenio sectorial como mejor garantía para defender las condiciones de trabajo de las personas asalariadas.
  • El aumento de las pensiones conforme al IPC para que los pensionistas no continúen perdiendo poder adquisitivo.
  • La recuperación de los derechos sociales y laborales arrebatados a lo trabajadores y a las trabajadoras en los últimos años.

Por que sobran los motivos, se han concentrado a las puertas de una importante factoria de Albacete, mas de un centenar de trabajadores, tanto de esa factoria, como de otras, para emitir un mensaje claro sobre la necesidad de cambio dirigido a favorecer a las familias, a los trabajadores y al equilibrio de la balanza dentro del contexto de relaciones laborales, para que la  recuperación tan anunciada por los poderes políticos, empresariales y económicos también lleguen a las familias.

Seguira la lucha de la clase trabajadora y permanecerá en la calle en tanto en cuanto no se den los cambios necesarios.