Dentro de los actos programados por el sindicato con motivo de la celebración del día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, se ha producido en la mañana de hoy un encuentro de trabajo con el Director Provincial de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM en Albacete Nicolás Merino Azorí y con el Jefe de Servicio de Seguridad y Salud Laboral, Jesús Oliver. En representación del Sindicato han asistido su Secretario Provincial, Fco Javier González García y representantes de las tres federaciones que conforman el sindicato.

En la reunión mantenida se han analizado de forma generalizada los accidentes laborales ocurridos en los últimos meses, sus causas, sus consecuencias y las actuaciones iniciadas desde la Junta y desde el Sindicato, para evitarlos.

También se han tratado la infradeclaración de las enfermedades profesionales, coincidiendo en que se debe reforzar las actuaciones para identificarlas  y que finalmente sean declaradas como tal, para poder establecer las medidas necesarias encaminadas a la eliminación de los riesgos que provocan este tipo de patologías.

Desde el Sindicato se ha insistido en la necesidad de buscar puntos de encuentro, y trazar estrategias conjuntas entre los agentes implicados en la prevención para conseguir minorar la siniestralidad laboral y conseguir accidentes 0, en nuestra provincia.

El encuentro ha sido muy fructífero ya que se han estrechado los lazos de colaboración entre el sindicato y la junta en Albacete, con un único objetivo de hacer seguros los centros de trabajo.

También se le ha entregado por parte del Sindicato del manifiesto (cuyo lema es “LA DISCRINACIÓN NOS DAÑA A TODAS”) que se dará lectura mañana 28 de Abril en la concentración que tendrá lugar a las 12 horas frente a la Subdelegación de Gobierno de Albacete, con motivo del día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.