Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Albacete, no podemos más que criticar, el abandono del equipo de Gobierno del PP de Albacete y Gobierno Central al aeropuerto, los vuelos estivales, la plataforma logística y el parque logístico aeronáutico. Temas que han abandonado, perjudicando claramente la provincia.

Desde FeSMC UGT, llevamos muchos años demandando ante las instituciones y la opinión pública la necesidad de apostar seriamente, alejada de demagogias oportunistas, por el uso del aeropuerto como herramienta generadora de empleo en nuestra provincia.

Desde UGT comprobamos cómo el Equipo de Gobierno del PP ha olvidado, aquellos impulsos electoralistas del año pasado, así como sus anunciadas conversaciones y avances con el Gobierno.

El resultado de aquellas “fructíferas conversaciones” para el Alcalde, tienen como consecuencia la nula inversión presentada para nuestra provincia en los Presupuestos Generales Del Estado.

Además, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete, parece no saber o no querer hacer nada con el aeropuerto, ya que aquella reunión de la Mesa del Aeropuerto prevista para el 1 de marzo, la cual fue aplazada, por no tener resultado que exponer, deja un año más, innecesariamente el Aeropuerto sin vuelos para el verano.

Desde UGT entendemos que, sin ser la solución definitiva, los vuelos estivales como si hacen ciudades de similares características, y sin utilización de dinero público para ello, como Badajoz o Salamanca, harían que el Aeropuerto de Albacete fuese una herramienta activa de atracción de empresa para el parque logístico.

Desde UGT apostamos por desarrollar políticas para dotar las infraestructuras necesarias, el Parque Logístico Aeronáutico, la línea ferroviaria y aeropuerto, para generar una gran Plataforma Logístico Intermodal, aprovechando las distintas conexiones.

 A tenor de que, en el Sur y Sureste de la península, no existe aún ninguna infraestructura de ese calibre.

Por ello, desde FeSMC UGT hacemos un nuevo llamamiento al Ayuntamiento, Diputación, Junta de Comunidades y Gobierno Central para trabajar conjuntamente por un plan director del aeropuerto que permita su uso para carga, realicen las gestiones pertinentes para tener vuelos regulares rentables y autofinanciados, se trabaje en terminar el Parque Logístico Aeronáutico, se enlace con una autovía de verdad y se persiga como objetivo a medio plazo la inversión pública y/o público privada de la  Plataforma Logístico Intermodal, más que necesaria para la provincia y la capital, pues se convertirían en el motor dinamizador de la economía albaceteña, así como un potente generador de desarrollo y empleo.