UGT apoya la iniciativa

​UGT respalda la iniciativa  #AlertaFeminista convocada para denunciar que los Presupuestos Generales del Estado para 2017 no atienen las necesidades sociales y agravan las desigualdades entre hombres y mujeres que lamenablemente tiene terribles consecuencias para las mujeres.

Las organizaciones de mujeres, apoyadas por entidades sociales, hemos convocado para hoy 19 de junio protestas en los ayuntamientos de toda España, a las 12 h. conicidendo con la tramitación parlamemtaria.  Se han desarrollado también diversas acciones de protesta, de información a la ciudadanía, talleres, y la lectura de la moción que se van a presentar en los plenos municipales.

Si el Gobierno y los poderes públicos no habilitan de inmediato recursos y presupuestos para hacer frente al terrorismo machista que en lo que va de año se ha llevado por delante la vida de 37 mujeres y 9 niñas y niños van a tener que asumir la responsabilidad que les corresponde.

Sin recursos y presupuestos los poderes públicos empiezan a ser responsables de las violencias machistas. Por eso, como UGT viene reclamando en los Presupuestos Generales del Estado es necesario habilitar partidas para combatir la lacra de la violencia de género y la desigualdad.

En el acto de albacete, hemos participado las diversas asociaciones y colectivos que conformamos la Red Feminista de Albacete, entre los que nos encontranos  UGT, CCOO, PSOE, Izquierda Unida y Podemos.