UGT presenta una guía para evitar las discriminaciones de las personas LGTBI, en los centros de trabajo.

Las personas LGTBI, (lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexsuales), son uno de los colectivos que más discriminaciones sufren en el ámbito laboral, tanto en el acceso, como en la proyección de su carrera profesional. Por ello UGT ha editado una guía dirigida a sus cuadros sindicales, la cual incluye un Protocolo de actuación, para erradicar estas discriminaciones en los centros de trabajo.

Guía Sindical “Diversidad sexual y afectiva en el entorno laboral”. Esta guía es una herramienta muy útil y manejable, que ayudará a los delegados y delegadas sindicales a combatir este tipo de discriminaciones en el trabajo, por motivos de orientación sexual e identidad de género. Se trata de orientar e informar a nuestros representantes sindicales para evitar este tipo de acoso y discriminación, a la vez que concienciar a todas las personas.
Es preciso que se visualicen este tipo de discriminaciones para poder combatirlas. Además forma parte de la reivindicación y la lucha de UGT para construir una sociedad igualitaria e inclusiva, que tenga su reflejo en el ámbito laboral.
Aún queda mucho camino por recorrer para poder alcanzar la igualdad real, elementos que nos motivan como sindicato para seguir luchando en los centros de trabajo para conseguir este objetivo.
La guía establece, la necesidad de incluir en los convenios colectivos una declaración expresa de las partes firmantes recogiendo su voluntad de respetar los derechos fundamentales, los principios de igualdad de trato e igualdad de oportunidades en el trabajo a todos los efectos y su compromiso de garantizar la no discriminación por razón de orientación e identidad sexual y suprimir en los convenio cuantos preceptos puedan contener discriminaciones directas o indirectas.