UGT FeSMC queremos anunciar la publicación del Convenio Colectivo de Hostelería por el BOP nº 97 de 23/8/17, que afecta a más de 6.000 trabajadores en nuestra provincia, con una vigencia para los años 2017 y 2018.

Tras 7 meses de negociaciones, y con una paron importante en las negociaciones provocado por el proceso electoral en el seno de la asociación patronal, el pasado 12 de julio y ya con la  nueva dirección de la Asociación de Hostelería se firmó el Convenio Colectivo 2017-2018.

El nuevo texto convencional recoge entre otros puntos, la subida salarial del 1.5 % desde el 1 de julio para este 2017 y un 2,25% para el próximo 2018.

Este convenio afecta a más de 6.000 trabajadores/as del sector en nuestra provincia, que así recobran algo de poder adquisitivo, tanto para este como para el siguiente año.

Además, se ha actualizado y adaptando el Convenio, unificado los pluses de prolongación de jornada y vestuario en un único y nuevo “plus convenio”. Se mantiene en todo caso el mismo importe para todas las categorías y distintas modalidades de contratos incluidas las jornadas parciales.

Quedando sin unificar (por exigencia patronal) los pluses de bolsa de vacaciones por un importe de 65.24€ y el de locomoción 4,48€ por día efectivo de trabajo. Que se continuaran cobrando con independencia del tipo de contrato y jornada.

Se ha eliminado la “penalización” de la paga extraordinaria de feria, por lo que se evita la posibilidad de no cobrar esa tercera paga extraordinaria (salario base + antigüedad).

Otros temas pactados han sido, la regulación en el Convenio publicado son las libranzas en servicios especiales de noche buena y noche vieja.

Se ha regulado los calendarios de trabajo, por lo que se conocerán los turnos de trabajo con al menos 7 días de antelación.

UGT FeSMC  valora positivamente y acertada la firma del convenio, y su publicación en el BOP una vez pasado el control y vigilancia de la autoridad laboral, estando en pleno vigor desde el día de hoy.

 

TEXTO CONVENIO PUBLICADO BOP Nº 97    23/8/17