La Casa del Pueblo de la feria de Albacete ha sido el escenario idoneo para el reconocimiento del sindicato a una veterana ugetista.

Mujer, Maestra y Sindicalista, Presen como se le conoce en el seno del sindicato ha roto todo tipo de barreras en su larga carrera como sindicalista. Con el espíritu de esas Maestras de la República, siempre ha puesto “alma” a ese trabajo incansable dedicado a la defensa de los derechos de los trabajadores. Maestra de en la educación concertada, comprometida con la educación es un referente de este sindicato por su gran humanidad y por su experiencia sindical. Gran persona, y por supuesto gran sindicalista, que lo fue, que lo es y como ella mismo ha remarcado que lo será, ya que no piensa abandonar la lucha sindical.

El acto ha sido conducido por el Secretario Provincial de UGT Albacete, pero al mismo han asistido el Secretario Regional de UGT-CLM Carlos Pedrosa, la Secretaria Regional de la Federación de Servicios Públicos Carmen Campoy, los Secretarios Provinciales de FICA UGT Manuel Cabañero, de FeSMC UGT Ramón Martínez Gregorio, UPJ UGT Julián Castillo y María José Tomas de FeSP UGT Albacete. Además de miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial como han sido el Secretario de Organización de la CEP José María Muñoz, y la Secretaria de Empleo y Formación Asunción Blasco Ibáñez. A este acto ha acudido el sindicato al completo para arropar a la compañera Presen.

Se ha elegido el día del veterano de la feria de Albacete marco inmejorable, donde el sindicato reconoce a los sindicalistas veteranos de la UGT, para realizar este homenaje a una sindicalista que no abandona la lucha sindical, siendo todo un ejemplo para el resto de la organización de fuerza, tesón, trabajo y defensa de los trabajadores/as. Es un placer compartir el día a día con una gran sindicalista y una mejor persona como es Presen.